Esta nueva funcionalidad del iPhone podría salvar tu vida si llamas a Emergencias

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Apple va a añadir una nueva funcionalidad llamada «Compartir información médica durante las llamadas de emergencia» que enviará tus datos médicos cuando realices una llamada de emergencia SOS con tu iPhone o Apple Watch si así lo has configurado.

Una llamada de emergencia SOS es una función del iPhone y Apple Watch que permite a los usuarios llamar a Emergencias para pedir ayuda con solo deslizar el dedo sobre la pantalla sin tener que marcar el número de emergencias (112 en España).

La nueva funcionalidad, que estará disponible «en las próximas semanas», tiene como objetivo proporcionar ayuda a los equipos de emergencia durante la crisis de COVID-19, aunque podría servir para cualquier otra situación.

Algunas personas afectadas por el coronavirus no pueden comunicarse cuando llegan los equipos de emergencia porque pueden tener dificultades para respirar. Así que cuando presionen el botón de Emergencia SOS de su iPhone o Apple Watch, los equipos de primeros auxilios recibirán información médica que les será útil para atender al paciente.

Información médica en la app Salud del iPhone

 

La información compartida procede de los datos médicos introducidos por el usuario en la aplicación Salud. Pueden puede incluir condiciones médicas, alergias y medicamentos que pueden influir en el tratamiento que debe recibir el patente.

Si los usuarios optan por compartir la información médica a través de la nueva función, Apple utilizará su ubicación para comprobar si el servicio de envío de información médica está disponible en su zona. Por el momento no sabemos si este servicio estará disponible fuera de Estados Unidos.

La función se distribuirá a los usuarios como parte de la beta de iOS 13.5. La función también funcionará con la función de detección de caídas de Apple Watch, que está disponible para el Apple Watch Series 4 del Apple Watch y posteriores. Si todavía no has rellenado tu información médica, quizás este sea un buen momento para ello.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario