Esta patente de Huawei cambiará la forma en que cargamos nuestros smartphones

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

HUAWEI está trabajando en hacernos la vida más fácil permitiendo la carga de dispositivos a distancia.

En su patente, presentada en septiembre de 2019, la compañía describe una tecnología láser que puede lograr un proceso de carga de baterías totalmente inalámbrico para smartphones y otros dispositivos.

TE INTERESA:
Xiaomi podría añadir una cámara dual móvil a sus smartphones

La tecnología no tiene un nombre todavía pero sin duda es esperanzadora. Las pantallas con alta tasa de refresco y la conectividad 5G hacen que la duración de la batería de los smartphones sea un tema cada vez más crítico.

Con esta tecnología, no haría falta conectar cables para cargar el dispositivo o colocarlo encima de una base de carga. 

Huawei USA ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que explica brevemente en qué consiste esta tecnología, lo que nos hace pensar que no es solo «humo».

 

Esta patente de HUAWEI es la primera en incluir un mecanismo de seguridad que detecta los ojos en la trayectoria del láser y apaga los dispositivos para proteger a las personas y mascotas en el área.

La tecnología permite que múltiples usuarios carguen a la vez sus dispositivos compatibles usando un solo módulo inalámbrico en la habitación. Estando en una sala de conferencias o en una cafetería con un módulo inalámbrico, los dispositivos reciben constantemente energía para recargar la batería.

La tecnología de carga por láser puede utilizarse en un entorno doméstico, comercial o de oficina, pero por el momento no se sabe nada sobre el despliegue oficial de la tecnología.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
6%
Indiferente
1%
Triste
2%
Enfadado
2%
Aburrido
1%
Incrédulo
25%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Ricardo
    16 septiembre 2020 at 20:55

    Ya es tiempo de quitar en cableado y evolucionarlo en los exteriores de la materia que nos darán esa carga unicelular en la batería, bueno ha seguir innovando.»

Deja un comentario