Esta SIM de Xiaomi acabaría con los problemas de los smartphones sin ranura microSD

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

A medida que el mercado avanza hacia las redes 5G, las mayores velocidades también abren posibilidades de mayores descargas. Hoy en día, no todos los smartphones llegan con ranuras para tarjetas micro-SD, pero Xiaomi podría hacer que esto no sea un problema.

Según una patente, el gigante tecnológico chino está desarrollando una tarjeta SIM de 5G que es capaz tanto de conectarse a la red red como servir como almacenamiento.

TE INTERESA:
¿Comprarías un smartphone sin ranura para SIM? El Moto razr solo soporta eSIM

La nueva patente detalla una tarjeta de memoria que también sirve como tarjeta SIM. Por lo tanto, se parece bastante a la «supertarjeta SIM» que fue anunciada por Ziguang en China el año pasado, y que ha sido adoptada por algunas operadoras de dicho país.

Tarjeta Super SIM 5G de China Unicom

 

Para permitir ambas funcionalidades, esta nueva tarjeta SIM ofrece la tecnología de una tarjeta de memoria en un lado y componentes para una comunicación móvil 5G en la parte posterior.

Las implicaciones de esta tecnología podrían ser interesantes para la industria de los smartphones. Mientras que algunos fabricantes ofrecen ranuras para tarjetas de memoria adicional, a veces a costa de prescindir de una segunda SIM, con esta nueva tecnología se podría contar con almacenamiento adicional sin sacrificar espacio.

Además, también permitiría una migración más fácil de los datos del usuario al cambiar de smartphone. Obviamente el éxito de esta tarjeta SIM dependerá de que las operadoras la ofrezcan a sus clientes como una alternativa.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
6%
Indiferente
4%
Triste
1%
Enfadado
2%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
55%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario