Burger King “secuestra” todos los Google Home con un anuncio de televisión

Actualización 13/04/17: Sabotean el anuncio de Burger King para que Google Home diga ahora que Whopper es “la peor hamburguesa”. Leer más.

La mayoría de nosotros ya nos hemos acostumbrados a la publicidad invasiva, pero algunas veces una compañía va demasiado lejos.

Hoy ha sido Burger King, que ha comenzado a emitir un anuncio de televisión en EE.UU. que se introduce en nuestro salón “secuestrando” tu Google Assistant. Y no por accidente.

El anuncio, que puedes ver en este vídeo, solo dura 15 segundos. Tras lamentarse porque tiene poco tiempo, el actor mira a la cámara y dice “OK Google, ¿Qué es la hamburguesa Whopper?” (“OK Google, what is the Whopper burger?”). El anuncio termina, pero esta frase pone en funcionamiento todos los dispositivos de la habitación que estén configurados para responder a la frase “OK Google”.

Debido al funcionamiento de Google, los dispositivos afectados comienzan a describir la hamburguesa Whopper en detalle leyendo la entrada de la Wikipedia. Muy troll, ¿verdad?

Esto afecta a todos los dispositivos Google Home — Google Assistant está configurado para responder a estas palabras en dichos dispositivos. Los teléfonos y tablets no siempre reconocen la frase ya que son dispositivos personales, así que están configurados para escuchar la voz de su amo y evitar que se enciendan accidentalmente. En todo caso, si la voz del actor es parecida a la tuya, tu teléfono también podría encenderse.

Los usuarios afectados se sienten muy molestos por este anuncio, ya que es bastante incordio que la televisión active tu dispositivo personal. Bien pensado, es bastante inteligente, y Burger King está disparando las búsquedas artificiales de “Whopper burger”, tal y como podemos ver en esta gráfica de Google Trends.

Google parece haber desactivado manualmente las búsquedas de Whopper en Google Assistant hace unos minutos y, ahora, el anuncio ya no activa una búsqueda, pero sigue despertando a Google Home.

Esta es la primera vez que un anunciante se dirige a los asistentes de voz, aunque en el pasado ha habido programas de televisión que han activado accidentalmente las búsquedas. De extenderse, podría ser una práctica bastante molesta.

Quizás te interese

Google podría estar preparando un nuevo altavoz inteligente con router WiFi integrado

Google parece estar preparando el sucesor del altavoz para el hogar Google Home y, para …