Este desmontaje del Huawei P30 Pro permite ver cómo es por dentro su cámara periscópica con zoom 5X

El Huawei P30 Pro es uno de los smartphones más impresionantes que han pasado por nuestras manos, no solamente por su potencia — procesador Kirin 980, 8 GB de RAM y batería de 4.200 mAh — sino especialmente por sus cinco cámaras.

Una de las cosas que hacen especial a este smartphone es su cámara con zoom óptico de 5 aumentos. De alguna forma, Huawei ha sido capaz de encontrar una forma de insertar una cámara con zoom óptico de 5X en el cuerpo de un teléfono que sólo tiene 8 mm de grosor.

Gracias a JerryRigEverything y a su reciente desmontaje del P30 Pro podemos ver cómo ha sido posible.

Como se puede ver en el vídeo, la cámara de tipo «periscopio» no es sólo un nombre de marketing. El sensor de la cámara se encuentra perpendicular a la superficie del teléfono, en lugar de estar paralelo, como es lo habitual.

Módulo de cámara periscópica con espejo, lente zoom 5X y sensor girado 90º

 

Esto se ha hecho así para que quepa una lente lo suficientemente larga para ofrecer un aumento de 5X sin aumentar el grosor del teléfono.

Al final del sensor de la cámara y del conjunto de lentes, hay un espejo de 90 grados que es el que da el nombre a la cámara tipo «periscopio». Usando este espejo, es capaz de ver desde la parte posterior del teléfono y transmitirlo al sensor de la cámara para tomar fotos.