Este es el comunicado oficial de Huawei ante la última medida del gobierno de EE.UU.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Huawei fue añadido a la «Lista de Entidades» de EE.UU. hace aproximadamente un año ante temores de espionaje por parte del gobierno de dicho país. Como consecuencia, las empresas americanas se vieron obligadas a cesar sus negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones.

Ahora, no solamente la prohibición ha sido extendida por otro año sino que además la administración de Trump ha alterado la ley de exportación de manera los proveedores globales de chips como TSMC no podrán proveer de componentes a Huawei.

TE INTERESA:
Huawei admite que el último golpe de EE.UU. le hará daño

Hoy Huawei ha emitido un comunicado oficial en relación a la decisión tomada por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos:

«Huawei se opone categóricamente a las enmiendas realizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos en su normativa relativa a los productos extranjeros (FDPR) que ataca directamente a Huawei.

El gobierno de los EE.UU. incluyó a Huawei en la Entity List el pasado 16 de mayo de 2019 sin justificación. Desde ese momento hemos mantenido nuestro compromiso de cumplir con todas las normas y regulaciones del gobierno de EE.UU, a pesar del hecho de que había elementos industriales y tecnológicos clave que no estaban disponibles para nosotros. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos sobrevivido y seguido adelante a pesar de las circunstancias.

Sin embargo, en su incesante búsqueda de reforzar la presión sobre nuestra compañía, el gobierno de Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas empresas y asociaciones industriales.

Esta decisión ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global. Este nuevo reglamento afectará a la expansión, el mantenimiento y la operativa de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países. También afectará a los servicios de comunicaciones para los más de 3.000 millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de los Estados Unidos ha dado la espalda intencionadamente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del gobierno estadounidense de que la decisión está motivada por la seguridad de las redes.

Esta decisión del gobierno de Estados Unidos no solo afecta a Huawei. Tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y las pérdidas dentro de estos sectores. Estados Unidos está aprovechando su fortaleza tecnológica para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para minar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro estadounidenses, dañando también los intereses de los Estados Unidos.

Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva normativa. Nuestro negocio se verá inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución. Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta decisión discriminatoria”.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
4%
Feliz
1%
Indiferente
2%
Triste
40%
Enfadado
34%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
16%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • victor
    25 mayo 2020 at 07:15

    todo esto acabara en unos meses cuando echen de la casa blanca ha este personaje.
    hay demasiados intereses para que no continúe y perjudique prácticamente a todo el mundo,este tal trump sera recordado por mediocre,no por buen hacer.

  • Fidel Gutierrez perez
    25 mayo 2020 at 22:47

    No cabe duda que EUA siente la competencia de HUAWEI por la increíble mejora en tecnología que ya supera a iphone y trata de aplastarlo como lo ha hecho con México y muchos otros países deberían de unirse todos los países del mundo y aplicarle una sopa de su mismo chocolate.

Deja un comentario