Este es el Huawei Mate 20 con muesca tipo “gota” y una triple cámara trasera

Hace unas semanas, los chicos de XDA Developers tuvieron acceso a archivos de firmware del Huawei Mate 20.

En base a estos archivos, supimos sus características básicas: pantalla AMOLED de 6,3″, procesador Kirin 980, batería de 4.200mAh con carga inalámbrica y una variante con 6GB/128Gb. También supimos que correrá EMUI 9 basado en Android Pie.

Ahora, XDA ha compartido unos renders recreados del Huawei Mate 20 que están basados en fotografías de una muestra real de ingeniería a las que han tenido acceso. Para proteger la identidad de su fuente, han preferido crear renders basados en las fotos del Mate 20. 

Debido a que estos renders se han recreado a partir de fotografías, no reflejan las dimensiones exactas del dispositivo, así que es posible que el tamaño de los marcos, muescas y sensores no sean perfectos. De igual forma, la posición de los botones, puertos, cámaras, etc. puede no coincidir perfectamente con las del dispositivo real.

Debido a que la parte posterior del dispositivo estaba protegida, no se conoce la posición de los logotipos ni la forma del escáner de huellas dactilares trasero, pero saben que habrá uno (no se muestra en la imagen de la parte trasera porque no están seguros de qué aspecto tiene).

Podemos ver el control de volumen y un botón de encendido en el lado derecho del teléfono, mientras que la bandeja de la tarjeta SIM está en el lado izquierdo. Y lo que es más importante, Huawei continúa con la tendencia de 2018 de adoptar una muesca en la pantalla, pero esta vez han reducido su tamaño

En comparación con la muesca del Huawei P20, la muesca con forma de gota de agua del Huawei Mate 20 recuerda más a la pequeña muesca de la OPPO F9. La muesca está en la parte superior de la pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas y resolución 2244×1080 píxeles.

Si hacemos zoom en la parte frontal del dispositivo, podemos ver un altavoz por encima de la muesca. No es frecuente ver altavoces estéreo en los smartphones, así que es una buena noticia.

El Huawei Mate 20 tiene un conector de auriculares de 3,5 mm en la parte superior, y un micrófono, un puerto USB tipo C y el segundo altavoz en la parte inferior.

El Huawei Mate 20 tiene una parte posterior de vidrio, que es algo necesario para la carga inalámbrica. Además, el Huawei Mate 20 parece tener 3 cámaras, muy parecidas al Huawei P20 Pro, y un flash.

¿Qué te parece que el Huawei Mate 20?