Este intercambiador automático de batería es lo más raro que he visto en CES 2024

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Una de las mayores frustraciones que tenemos los usuarios con nuestros smartphones es la limitada autonomía que ofrecen sus baterías.

Alguien no solamente ha pensado que podría ser una buena idea crear una «estación de intercambio de baterías», sino que la ha llevado a la práctica y la ha anunciado en CES 2024. Según sus creadores, «es el primer sistema de batería auto-intercambiable para smartphones del mundo.»

La estación de carga no extrae la batería interna de tu smartphone, sino que requiere que acoples una batería externa a la parte trasera de tu smartphone, que a su vez conectas al puerto USB-C. Una vez que esta batería se agota, basta con colocar el teléfono en la estación para que reemplace físicamente la batería agotada por una de las cuatro baterías completamente cargadas que puede almacenar.

El proceso de intercambio de batería lleva unos siete segundos y, aunque la compañía no dice qué capacidad tienen, sí que afirman que aporta entre 8 y 10 horas de uso adicional. Ahora bien, debes tener en cuenta que esta máquina solo intercambia la batería externa, pero tendrás que seguir cargando la batería interna para tener una buena autonomía — puedes usar el puerto USB-C que incorpora la propia batería externa.

La web de Swapery es de lo más sensacionalista que puedas encontrar, con afirmaciones como que «eliminará todos los métodos de carga actuales.» Sin embargo, da poca información respecto al peso que suma la batería externa al teléfono, su resistencia ante golpes y agua, etc.

Tampoco sabemos el precio, pero seguramente no será barato. Supuestamente saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2024.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario