Este malware de Android puede dañar físicamente tu smartphone al minar criptomoneda

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Con el precio de Bitcoin y otras criptomonedas por las nubes, no es ninguna sorpresa que el malware de Android haya pasado de recolectar clics a producir bitcoins usando la potencia de procesamiento de tu teléfono.

Investigadores de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto un tipo de malware Android que han bautizado como Loapi. Este troyano suele estar oculto en aplicaciones que se hacen pasar por anti-virus u otro tipo de aplicaciones para Android, así como en aplicaciones de consumo de pornografía.

TE INTERESA:
Un ingeniero de Google responde a por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar

Las aplicaciones infectadas con el troyano tienen varios módulos diferentes que se pueden activar en el teléfono una vez que se le han concedido los permisos. 

Los investigadores consideran a este troyano como una «navaja suiza» ya que es posible que el malware se suscriba a servicios de pago, envíe mensajes SMS a cualquier número, genere clicks en publicidad mostrada al usuario e incluso utilice la potencia del procesador para extraer Monero, un tipo de cripto moneda. Los investigadores mencionan que el único módulo que falta es una forma de recopilar datos personales del usuario, pero podría ser añadido en cualquier momento.

Para probar los efectos de este malware específico en un dispositivo, los investigadores lo instalaron en un smartphone de prueba y descubrieron los efectos del malware al mantener la CPU casi todo el tiempo al 100%: la carcasa del teléfono se deformó y la batería presentaba un abultamiento.

Para instalar este tipo de aplicaciones, es necesario que el usuario descargue la app y habilite la ejecución de orígenes desconocidos. Los usuarios menos avanzados pueden ser engañados fácilmente de estos programas ya que están diseñados para pedir permisos una y otra vez hasta que el usuario lo concede.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario