Este precioso anillo monitoriza tu salud incluyendo ritmo cardíaco, saturación de oxígeno y tensión arterial

El anillo inteligente Iris ya se puede encargar por adelantado tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Durante la campaña, que se inició en febrero, se vendieron más de 4.000 unidades del wearable, que generaron más de 650.000 dólares.

El anillo inteligente de seguimiento de la salud se puede encargar por adelantado a través de una campaña de Indiegogo InDemand, con precios a partir de 190 euros. A modo de comparación, el anillo inteligente Oura cuesta 314 euros.

Quienes hagan el pedido anticipado a través de Indiegogo recibirán su anillo Iris en diciembre con una suscripción gratuita de por vida a las funciones premium, que de otro modo se facturarían a 10 dólares al mes. Además, la empresa ofrece devoluciones gratuitas en un plazo de 14 días.

El anillo permite realizar un seguimiento de parámetros como la frecuencia cardiaca, la variación de la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre gracias a un sensor PPG de seis fotodetectores y 18 LED.

 

El dispositivo cuenta con un termómetro de grado médico y un sensor de presión arterial, una característica que diferencia al Iris de su competidor Oura; sin embargo, no se podrá acceder a esta última funcionalidad hasta que se publique una actualización OTA a mediados de 2024.

También puede monitorizar la calidad del sueño y los niveles de estrés. Al tratarse de un producto nuevo en el mercado, aún está por ver la precisión de cada función.

A principios de este mes, Assim y Nino, el equipo que está detrás del wearable, anunciaron que les habían concedido una patente para «el dispositivo de control de la salud más elegante e inteligente».

El anillo mide 5 mm de ancho y 2,5 mm de grosor, y pesa menos de 5 gramos. En la actualidad hay un número limitado de unidades disponibles a través de Indiegog.

No está claro cuándo se fabricará el anillo inteligente Iris en grandes cantidades y estará disponible para un mayor número de usuarios.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario