Este «wearable» te puede salvar si sufres una reacción alérgica

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Si eres propenso a sufrir reacciones alérgicas graves, llevar una inyección de epinefrina podría ser vital. Sin embargo, esas inyecciones a menudo son voluminosas y existe la posibilidad de que no la tengas a mano justo cuando las necesites.

Los estudiantes de Rice University han ideado una solución bastante simple: poner la inyección en tu muñeca.

Han desarrollado un wearable llamado EpiWear que esconde una jeringa plegable de epinefrina en un dispositivo no mucho más grande que un reloj. Si te encuentras en una emergencia, sólo tienes que desplegarla, mover una palanca de seguridad y presionar un botón cuando estés listo para inyectarte el medicamento.

El equipo que lo ha desarrollado es consciente de los problemas de seguridad. El diseño de tres piezas plegables hace que sea imposible disparar la aguja por accidente, y hay planes para una caja que evitaría que el botón toque nada hasta que el disparo sea necesario.

EpiWear es todavía muy joven, hasta el punto de que está hecho de piezas impresas en 3D. Sin embargo, los estudiantes planean refinarlo, incluyendo un diseño más compacto que lo haría más discreto. Incluso están considerando la posibilidad de añadir la funcionalidad de un reloj para que haga algo más.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario