Estos son los nuevos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact que serán presentados en MWC

Desde hace meses venimos oyendo que Sony planea un rediseño de sus smartphones Xperia, que durante muchos años han apostado por una construcción con líneas rectas y grandes marcos rodeando la pantalla.

Hoy, la conocida fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) ha revelado las especificaciones del Xperia XZ2 y XZ2 Compact, y el diseño del Xperia XZ2. 

Según explica Blass, el Xperia XZ2 llegará con pantalla de 5.7″, mientras que el XZ2 Compact lo hará con pantalla de 5″. En ambos casos la pantalla será LCD con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 5.

El Xperia XZ2 contará con cristal 3D a ambos lados y un cuerpo de aluminio, y el frontal tendrá un mejor aprovechamiento del espacio que cualquiera de sus predecesores, algo que por otro lado no era difícil. Estará disponible en acabado brillante en negro, plata, verde y rosa. Por otro lado, el Xperia XZ2 Compact tendrá un acabado en policarbonato (plástico).

En la parte de atrás del Xperia XZ2 habrá una cámara de 19MP con apertura f/1.8 capaz de grabar en 4K HDR y super cámara lenta a resolución 1080p. En el Xperia XZ2 Compact, la cámara será diferente, pero desconocemos el detalle.

En ambos casos, encontraremos el lector de huella en la parte de atrás (ya no estará en el botón de encendido como antiguamente) y altavoces estéreo “S Force” en el frontal. Además, el Xperia XZ2 complementará el sonido con una cierta vibración háptica que se sincronizará con la reproducción de la música.

El Sony Xperia XZ2 contará con una batería de 3.180 mAh con carga vía USB-C y de forma inalámbrica, mientras que el Xperia XZ2 Compact tendrá una batería más pequeña, de 2.870 mAh, con carga mediante cable únicamente.

En el interior de ambos smartphones encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente de 2018, y los dos llegarán con Android Oreo.