Europa debería estar preocupada por Huawei y otras empresas chinas según la UE

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El comisario de tecnología de la UE ha afirmado hoy que la Unión Europea debería preocuparse por Huawei y otras empresas tecnológicas chinas debido al riesgo que suponen para la industria y la seguridad del bloque.

«¿Tenemos que preocuparnos por Huawei u otras compañías chinas? Sí, creo que debemos preocuparnos por esas empresas», dijo Andrus Ansip en una conferencia de prensa en Bruselas, días después de que la directora financiera ¡del gigante tecnológico chino Huawei fuera arrestada en Canadá como parte de una investigación.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Huawei, que el año pasado generó ingresos por valor de 93.000 millones de dólares y es considerada como una de las compañías más exitosas de China, se enfrenta a un intenso escrutinio por parte de muchos países occidentales por sus vínculos con el gobierno chino. 

Ansip dijo que está preocupado porque las empresas tecnológicas chinas están obligadas a cooperar con los servicios de inteligencia chinos, lo que puede llevar a crear «puertas traseras obligatorias» para permitir el acceso a los datos sensibles.

También dijo que esas empresas producen chips que podrían ser utilizados para «obtener nuestros secretos». Según Ansip, «como personas normales y comunes, debemos estar preocupados.»

La UE en su conjunto está dispuesta a poner en marcha un sistema para coordinar la investigación de las inversiones extranjeras en Europa tras el aumento de las inversiones chinas y la preocupación por la seguridad.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario