Existen dos diferencias de diseño entre los iPhone 12 vendidos en EE.UU. y en Europa

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Las primeras unidades de los nuevos iPhone 12 llegaron hace unos días a medios de comunicación como el nuestro, y en Internet han comenzado a aparecer los primeros análisis.

Esto nos ha permitido descubrir un par de diferencias entre el diseño de la serie del iPhone 12 en EE.UU. y en Europa.

TE INTERESA:
Apple detecta un problema de sonido en algunos iPhone 12 / 12 Pro

La primera de ellas salió a relucir hace ya diez días ya que era visible incluso en las páginas web regionales de Apple.

Para ponernos en contexto, las variantes de iPhone 12 para EE.UU. cuentan con conectividad 5G de tipo mmWave, mucho más extendido en ese país que en el continente europeo — en España, no se utiliza esa banda de frecuencias por el momento.

Esto hace que los modelos vendidos en EE.UU. tengan una pequeña ventanita en uno de los laterales para acomodar las antenas adicionales que se requieren, y este elemento no está presente en los modelos vendidos en Europa.

La «ventana» lateral es una antena para la conectividad 5G tipo mmWave (Fuente PCMag)

 

La segunda diferencia ha sido a relucir más recientemente y tiene que ver con que en EE.UU., todas las certificaciones necesarias del iPhone están almacenadas digitalmente en la memoria del teléfono, lo que permite que el dispositivo tenga un aspecto más limpio.

Sin embargo, la UE exige que los smartphones lleven bien visible la marca CE, junto con una indicación de que el dispositivo no puede ser reciclado.

Normalmente, Apple y otros fabricantes de smartphones colocan estos logotipos en la parte inferior del panel trasero de cristal. Sin embargo, Apple ha decidido cambiar la ubicación de los dos logotipos en los iPhones de este año.

Como se puede ver en la imagen, estos logotipos se encuentran ahora en el lateral de los iPhone 12, y parecen haber sido grabados con láser. En la práctica, sin embargo, apenas es visible y, si no hubieras leído este artículo, podrían haber pasado semanas o meses hasta que te dieras cuenta.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
24%
Feliz
6%
Indiferente
29%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
9%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
26%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario