Facebook adquiere Whatsapp por 11.600 millones de euros

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Facebook va a adquirir WhatsApp por 16.0000 millones de dólares (11.600 millones de euros): 4.000 millones de dólares en dinero líquido y 12.000 millones de dólares adicionales en acciones, siempre que la operación reciba el visto bueno de las autoridades regulatorias.

Esta cifra es muy elevada ya que supone una cantidad significativa de la capitalización bursátil de Facebook, pero le permitirá a la red social extenderse más allá de su página web y penetrar en mercados en desarrollo. Por el lado de WhatsApp también supone un precio de compra desorbitado para una empresa con tan solo 55 empleados.

TE INTERESA:
iTransor for WhatsApp: Transfiere fácilmente los datos de WhatsApp entre iPhone y Android

El co-fundador y CEO Jan Koum se unirá al Comité de Dirección de Facebook, pero WhatsApp seguirá operando independientemente, de forma similar a cómo lo hace Instagram.

WhatsApp ha crecido significativamente desde sus inicios – solo el año pasado sus usuarios enviaron 18.000 millones de mensajes y recibieron 36.000 millones. Por el momento Facebook no ha comentado sobre qué espera de WhatsApp y cómo van a aprovechar esos números para aportar valor a la compañía.

«WhatsApp está en el camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos,» afirmó Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en un comunicado. «Conozco a Jan desde hace tiempo y estoy emocionado por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado.»

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario