Facebook trabaja en integrar la mensajería de WhatsApp, Messenger e Instagram

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Facebook está trabajando en la integración de sus tres servicios de chat: Messenger, WhatsApp e Instagram.

Las tres apps seguirán funcionando como aplicaciones independientes, pero los usuarios podrán enviarse mensajes entre sí a través de cualquiera de las plataformas.

Para que esto funcione, es necesario que «miles de empleados de Facebook» realicen una gran cantidad de reconfiguraciones, según un informe del The New York Times publicado hoy. Tendrán que cambiar el funcionamiento de las aplicaciones a los niveles más bajos. 

El objetivo de Mark Zuckerberg es que las tres aplicaciones incorporen cifrado de extremo a extremo una vez completada la integración a finales de 2019 o principios de 2020. Actualmente, WhatsApp tiene activado el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada para todas las conversaciones, mientras que en Messenger puede optar por los chats cifrados de extremo a extremo.

En una declaración, Facebook afirma que quiere «construir las mejores experiencias de mensajería que puedan; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, fiable y privada».

TE INTERESA:
La UE bloquea el lanzamiento de Facebook Dating, su servicio de citas tipo Tinder

La compañía está «trabajando para hacer que más de sus productos de mensajería estén cifrados de principio a fin y considerando formas de hacer más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate mientras comenzamos el largo proceso de determinar todos los detalles de cómo funcionará esto».

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario