¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Facebook lanza Messenger Kids, una app de chat para niños con control parental

Messenger Kids logo

Facebook ha lanzado hoy Messenger Kids en Estados Unidos. Se trata de una nueva aplicación que permite a la compañía dirigirse a un nuevo mercado que, por edad, no puede usar la red social.

Messenger Kids está repleto de funciones supuestamente divertidas y estimulantes como filtros de reconocimiento facial y realidad aumentada.

Facebook afirma que la nueva aplicación ofrecerá a los niños una “zona segura” para comunicarse con amigos y padres. Además de anunciarlo con una página web, Loren Cheng, director de gestión de productos en Facebook, fue el encargado de presentarlo:

Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA y expertos infantiles en los Estados Unidos, descubrimos que hay  necesidad de una aplicación de mensajería que permita a los niños conectarse con las personas que aman, pero también con el nivel de control que los padres desean.

El movimiento de Facebook hace competencia directa a Snap, la aplicación de fotos que desaparecen, que es bastante popular entre los adolescentes. 

Messenger Kids es una aplicación gratuita de videollamadas y mensajes diseñada para que los niños se conecten con amigos y familiares cercanos desde su tablet o teléfono. Es una extensión de la cuenta de un padre.

Los niños solo pueden conectarse con contactos aprobados por los padres, lo que crea un entorno más controlado. Las videollamadas grupales o personales con los seres queridos son más divertidas con máscaras interactivas, reacciones y efectos de sonido.

Messenger Kids Chat

No hay anuncios ni compras en la aplicación, y la red social afirma que la información del niño no se usará con fines publicitarios. Facebook añadió que no migrará automáticamente a los usuarios con esta cuenta a Messenger o Facebook cuando tengan la edad suficiente.

Cómo crear una cuenta de Messenger Kids

Crear una cuenta de Messenger Kids no es lo mismo que crear una cuenta de Facebook.

La compañía dijo que cuenta con software de filtrado y moderadores humanos que recorren la información de la plataforma en busca de contenido inapropiado que luego eliminan.

Facebook Messenger Kids

Si ya disponemos de una cuenta de Facebook, debemos seguir el proceso de configuración creando una cuenta para tu hijo, donde todo lo que tendrás que hacer es proporcionar un nombre.

Además, debemos añadir la lista blanca de contactos autorizados. Los usuarios de Messenger Kids no pueden comunicarse con otras personas hasta que cada persona se haya agregado a la lista de contactos.

La aplicación se ha diseñado teniendo en cuenta las leyes de privacidad. Solo los padres tienen la capacidad de agregar amigos o eliminar mensajes.  Fuente: The Guardian