¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Facebook niega que esté utilizando el micrófono para escuchar las conversaciones de los usuarios

facebook-mobile-thesociable[1]

La compañía ha respondido a una noticia que surgió hace unos días en la que se afirmaba que la aplicación de Facebook escucha las conversaciones de los usuarios para personalizar la publicidad que muestra.

Esta noticia surgió a raíz de un artículo publicado por The Independent, donde un profesor universitario afirmaba que Facebook mostraba anuncios relacionados con temas sobre los que había hablado cerca del teléfono.

La compañía se propagó rápidamente a través de Facebook y hoy la compañía ha hecho una declaración para aclarar la situación.

Facebook no utiliza el micrófono de tu teléfono para personalizar anuncios o cambiar lo que ves en tu Muro de Noticias. Algunos artículos recientes han sugerido que estamos escuchando las conversaciones de la gente para mostrar anuncios relevantes. Esto no es verdad. Mostramos anuncios en función de los intereses de la gente y otra información del perfil – no sobre lo que hablas en voz alta.

Solo accedemos al micrófono si has dado permiso a la aplicación y si estás utilizando una funcionalidad que requiere sonido. Esto puede incluir la grabación de un vídeo o el uso de una funcionalidad opcional que introdujimos hace dos años para incluir música u otro sonido en tus actualizaciones de estado.

Este tipo de historias se han popularizado en los últimos tiempos debido a los incomprensibles términos de servicio de las aplicaciones, que incluyen tantos términos legales que nadie sabe realmente qué está aceptando.

En cualquier caso, si no quieres que Facebook pueda acceder al micrófono en ningún caso, puedes desactivarlo en iOS o Android. En iOS, ve a Ajustes, elige Facebook, y desactiva la función de Micrófono. En Android, si buscas dentro de Aplicaciones en el meníu de Ajustes, localiza Facebook, elige Permisos, y desde allí desactiva el Micrófono.