Facebook se asocia con RED para crear una cámara de gama alta para Realidad Virtual

La mayoría de los contenidos de Realidad Virtual no son completamente inmersivos ya que, aunque puedes girar, no puedes inclinarte hacia adelante ni dar un paso a un lado para tener una mejor perspectiva.

Facebook y RED se han unido para ir un paso más allá mediante el desarrollo de una cámara “todo en uno” que ofrecerá seis grados de libertad para la captura de vídeo en 3D y 360 grados.

El equipo combinará la tecnología de detección de profundidad de Facebook con el excelente rendimiento en condiciones de poca luz de las cámaras RED, y permitirá grabar toda la información 3D de una escena, no sólo la de las zonas bien iluminadas. 

La colaboración aún está en sus inicios, y no se sabe cuándo será presentada esta cámara, aunque cabe esperar que tenga un precio elevado.

Obviamente, para poder disfrutar de la inmersión de estos vídeos, será necesario un casco con seis grados de libertad. Eso significa cascos de gama alta como el Oculus Rift (con un sistema de seguimiento 3D) y HTC Vive.

El resultado podría ser una experiencia mucho más realista, ya que será posible explorar los entornos de vídeo a tu antojo, sin estar limitados por la ubicación de la cámara.