🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Facebook se hizo con 1,5 millones de contactos de correo electrónico sin permiso

Facebook se ha visto envuelto en otro lío relacionado con la privacidad.

Según ha informado Business Insider, el gigante de las redes sociales capturó inadvertidamente los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios que acababan de suscribirse a la red social.

El problema surgió cuando Facebook pidió a los nuevos usuarios sus contraseñas de correo electrónico en el momento de registrarse, una extraña petición que fue detectada hace unas semanas por un investigador de ciberseguridad con el nombre de «e-sushi».

Facebook puso fin a la práctica poco después pero los usuarios que habían ingresado sus contraseñas compartieron sus contactos sin su permiso. La compañía dijo que está en proceso de eliminar los contactos.

«El mes pasado dejamos de ofrecer la verificación de contraseñas de correo electrónico como una opción para las personas que verifican su cuenta cuando se inscriben en Facebook por primera vez», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.

«Cuando miramos los pasos que la gente estaba siguiendo para verificar sus cuentas, nos dimos cuenta de que, en algunos casos, los contactos de correo electrónico de las personas también se cargaban involuntariamente en Facebook cuando creaban su cuenta. Calculamos que hasta 1,5 millones de contactos de correo electrónico de personas pueden haber sido cargados.

«Estos contactos no fueron compartidos con nadie y los estamos borrando. Hemos corregido el problema subyacente y estamos notificando a las personas cuyos contactos fueron importados. Los usuarios también pueden revisar y administrar los contactos que comparten con Facebook en su configuración».

Esta revelación se produce poco después de que se haya sabido que Facebook almacenó cientos de millones de contraseñas en texto plano sin cifrado, aunque la empresa dijo que no hay pruebas de que las contraseñas fueran «abusadas o accedidas de forma indebida».