Facebook se une a Epic Games en su particular batalla contra Apple

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Facebook se ha unido a Epic Games en su cruzada mediática contra Apple para conseguir que elimine la comisión en pagos realizadas vía la App Store o que permita formas de pago que no supongan ningún ingreso para Apple.

En esencia, lo que quiere Epic Games es que Apple ofrezca gratis la App Store a desarrolladores que ganan dinero a través de ella pero que la compañía de la manzana cargue con todos sus costes.

TE INTERESA:
Epic organiza la Copa FreeFortnite con premios anti-Apple

Hoy Facebook ha anunciado que las pequeñas empresas y los creadores podrán usar Facebook para organizar eventos online de pago sin tener que pagar ninguna comisión, a menos que los usuarios se apunten a través de un dispositivo de Apple.

«Muchas empresas están luchando y cada centavo importa», explica Fidji Simo, Vicepresidente de la Aplicación de Facebook, en una entrada de blog. «Cambiar los eventos en persona a online es tan costoso que los negocios no deberían preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas».

La solución de Facebook es eliminar las tarifas de la celebración de un evento online de pago a través de su plataforma durante, al menos, un año. «En las pruebas», explica Simo, «hemos visto a empresas usar Facebook para organizar charlas de expertos, concursos, grabaciones de podcasts, combates de boxeo, clases de cocina, encuentros íntimos, clases de fitness y más».

Los organizadores del evento recibirán todos los pagos íntegros de los usuarios que se apunten si hacen ese pago a través de la web o en Android en los países donde Facebook Pay está disponible.

Sin embargo, dice Simo, cuando Facebook solicitó a Apple que renunciase al 30 por ciento de las compras realizadas a través de la App Store, la empresa Cupertino no aceptó. Como resultado, aquellos usuarios que se inscriban en eventos de pago a través de un dispositivo iOS pagarán la misma cantidad, pero no todo irá al organizador del evento.

«Le pedimos a Apple que redujera su impuesto del 30% a la App Store o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para poder absorber todos los costes de las empresas que luchan durante COVID-19«, dice Simo.

«Desafortunadamente, desestimaron nuestras solicitudes y a las PYMES sólo se les pagará el 70% de sus ingresos duramente ganados. Mientras que Facebook está renunciando a las comisiones para los eventos online de pago, dejaremos claro el resto de comisiones en el producto.»

Google no ha renunciado a su comisión del 30% en los pagos realizados por la Play Store, pero el gigante de la búsqueda en Internet dejará que Facebook procese los pagos a través de su propio sistema de pagos Facebook Pay para evitar esos costes. De esta forma, Facebook no se llevará una comisión.

En la aplicación Facebook para iPhone, habrá una explicación bajo el botón de pago que dirá que «Apple se lleva el 30% de esta compra». En la versión Android de la aplicación, dirá «Facebook no cobra por esta compra».

 

La petición de Facebook es, cuanto menos, injusta. A la red social le interesa que los usuarios asistan a eventos en su plataforma sin cobrar ninguna comisión ya que eso incrementa el tiempo que los usuarios pasan en su red social y, por tanto, que ven anuncios que les rinden beneficios. Apple, sin embargo, no ve ningún beneficio pero sigue teniendo los costes de la App Store.

Aceptar Facebook Pay como forma de pago alternativa para evitar la comisión sería incoherente con haber expulsado a Fortnite por haber lo mismo: ofrecer un sistema de pago propio en el juego.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario