Facebook vuelve a copiar a Snapchat lanzando Facebook Stories en su app móvil

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Facebook sigue copiando funcionalidades a Snapchat. Primero fue Instagram, que es propiedad de Facebook, quien lanzó su versión de Stories. Después, Facebook empezó a hacer pruebas de un producto similar para su app Messenger y, ahora, Facebook está probando este tipo de vídeos efímeros en su app para móviles.

Los usuarios de la app móvil de Facebook en Irlanda ya pueden probar esta nueva funcionalidad, llamada Facebook Stories, en iOS y Android, según ha explicado Business Insider.

La funcionalidad utiliza la función de cámara dentro de la app, que se asemeja a Snapchat. Los usuarios pueden aplicar filtros sobre sus caras o añadir etiquetas de geolocalización a sus fotografías y vídeos. Se accede — como en Snapchat — arrastrando la pantalla a un lado.

Las Stories se muestran en la parte superior de la app de Facebook, de forma similar a como se muestran en Instagram. Los usuarios pueden pulsar sobre el círculo de un amigo para ver su story y, al terminar, pueden responder con un mensaje directo, como en Instagram o Snapchat.

Facebook parece estar teniendo bastante éxito replicando la estrategia de Snapchat de compartir contenidos mediante la cámara. La compañía afirma que 150 millones de personas utilizan las stories de Instagram diariamente y, con los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook, Facebook Stories tiene potencial de llegar muy lejos.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario