Fairphone saca los colores a los fabricantes: Promete 7 años de actualizaciones Android

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Ningún fabricante de Android puede competir a día de hoy con los tiempos de actualización que ofrece Apple para el iPhone, pero hay una empresa que se acerca mucho: Fairphone.

Siguiendo los pasos del Fairphone 2, el Fairphone 3 también recibirá los mejores siete años de soporte de sistema operativo de la industria Android.

Fairphone sigue superando a los grandes fabricantes, con muchos más recursos que ella, y lo hace incluso a pesar de que proveedores de componentes como Qualcomm han abandonado el soporte para los componentes principales del teléfono.

Fairphone sugiere que Qualcomm es el mayor obstáculo para el soporte de Android a largo plazo
La compañía anunció hoy que el Fairphone 3, que fue lanzado en 2019, va a extender su soporte hasta 2026, cumpliendo siete años de actualizaciones. La compañía también acaba de lanzar Android 13 para el Fairphone 3. El propio teléfono de Google de 2019, el Pixel 4, dejó de recibir actualizaciones en octubre de 2022.

 

Fairphone también se esfuerza por fabricar smartphones sostenibles, diseñando sus productos para que puedan repararse y vendiendo online piezas de repuesto.

Aunque siete años de actualizaciones es increíble, lo único que se le puede reprochar a Fairphone es que las actualizaciones no llegan con una cadencia regular. De hecho, la empresa se saltó Android 12 para ofrecer Android 13 debido a todo el trabajo que hay detrás. Las actualizaciones de seguridad mensuales probablemente tampoco lleguen con tanta regularidad.

Aun así, el hecho de que Fairphone haga esto con una fracción del presupuesto de las grandes empresas demuestra que las excusas habituales de los fabricantes de Android no son válidas. Cualquier empresa podría ofrecer un soporte más prolongado si quisiera.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario