Fortnite añade sonido 3D para distinguir mejor dónde están los enemigos

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Si eres jugador de Fortnite, probablemente te hayas dado cuenta de que actualmente es difícil saber de dónde vienen los ataques, lo que dificulta el juego.

Por suerte, esto va a cambiar ya que el desarrollador Epic Games está introduciendo una nueva opción llamada «Cascos 3D» que trae audio espacial a Fortnite. Lo mejor de todo es que esta función no requiere ningún hardware especial para aprovecharlo.

La nueva funcionalidad procesa el audio para crear la ilusión de espacio y dirección cuando utilizas unos auriculares estéreo estándar. Ahora bien, el audio 3D no es compatible con la opción de accesibilidad «visualizar efectos de sonido».

Esta opción, que han probado varios miembros de la comunidad competitiva y que se activa con el modo «Cascos 3D» dentro del menú de opciones de sonido, mejora la espacialización de los sonidos importantes de cara a la estrategia.

¿Y eso qué quiere decir? ¡Pues que tendréis una mejor percepción de los sonidos encima, debajo y detrás de vosotros! Eso sí, os recomendamos el uso de auriculares estéreo para este modo, que además no funcionará si habilitáis la opción de accesibilidad «Visualizar efectos de sonido». ¡Dad el salto y probadlo ya mismo!

¿A qué se refiere Epic con «sonidos importantes de cara a la estrategia»? En el vídeo adjunto podemos ver algunos ejemplos como saber si los pasos están encima o debajo de ti, o dónde están los cofres por el sonido que emiten.

Esta mejora es muy bienvenida ya que otros juegos como PUBG han refinado su modelo de sonido en muchas ocasiones y, actualmente, los jugadores pueden distinguir la dirección y distancia desde la que les están disparando.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario