Fortnite expulsa a más de 1.100 jugadores tramposos de la Copa Mundial

Los jugadores tramposos son un problema común en los videojuegos online y suponen un problema particularmente serio en las partidas competitivas cuando hay grandes recompensas en juego.

Epic ha publicado una nueva declaración sobre la integridad en sus eventos competitivos, detallando el resultado de sus esfuerzos de lucha contra los jugadores tramposos. Entre otras cosas, más de 1.100 jugadores fueron expulsados durante la primera semana de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Fortnite.

Epic advierte que cualquier jugador que infrinja las reglas durante la competición se enfrentará tanto a la descalificación como a sanciones, cuya gravedad variará en función de la decisión de Epic y de cualquier acción anterior de la cuenta.

En un nuevo informe, Epic reveló que expulsó a 1.163 cuentas del juego durante dos semanas como castigo por jugar en múltiples regiones y eludir los bloqueos regionales. De esas cuentas prohibidas, 196 eran ganadores de premios que los perdieron. También se prohibieron 48 cuentas durante dos semanas por compartir cuentas.

Ademas, 8 cuentas fueron prohibidas por formar equipo, lo que resultó en la pérdida de un premio, y una cuenta fue prohibida permanentemente en el juego de Fortnite por el uso de software de trampas durante las semifinales. Esa cuenta fue capaz de jugar menos de cinco minutos en el torneo antes de ser identificada y permanentemente expulsada.

Finalmente, Epic dice que a una cuenta se le prohibió jugar durante 72 horas porque se desconectó a propósito para evitar dar puntos a otro competidor. La compañía sólo es capaz de detectar este comportamiento infantil basándose en los informes de los usuarios en este momento, pero advierte que será capaz de detectar la acción en el futuro.

Los jugadores a los que se les han aplicado penalizaciones deberían pensárselo dos veces antes de crear una nueva cuenta para sortear las prohibiciones. Epic dice que esto resultará en la prohibición permanente de todos los futuros eventos competitivos de Fortnite.

Además, Epic dice que está mejorando su software de detección de equipos para utilizarlo en todos los modos de juego.