Fortnite ha celebrado un espectacular concierto virtual de Marshmello para todos los jugadores
Fortnite, el popular videojuego de Battle Royale, se ha convertido hoy en una sala de conciertos cuando Marshmello se ha subido a un escenario virtual montado dentro del juego para actuar delante de millones de personas.
A las 20:00 (hora local española), cada uno de las decenas de millones de jugadores han sido transportados a un escenario virtual.
Fortnite permitía a los jugadores volver a aparecer si eran eliminados por un enemigo especialmente grosero que intentaba arruinar la diversión. Aún con todo, Epic inhabilitó la posibilidad de usar armas durante los 10 minutos del evento, lo que aseguró que todo el mundo pudiera sentarse en primera fila para asistir al espectáculo.
El espectáculo fue bastante impresionante visualmente. El escenario cobró vida con hologramas de gran tamaño de personajes de Fortnite, mientras que detrás del avatar de Marshmello se proyectaban una serie de gráficos personalizados.
En ciertos momentos, en función de los cambios en la música de baile, el escenario alteraba la gravedad, haciendo que los jugadores rebotaran en el cielo e incluso flotaran en el lugar en un momento dado. Mientras tanto, la mayoría de los jugadores bailaban dentro del juego.
El desarrollador de Fortnite, Epic Games, ha tratado todo el asunto como si fuera un evento del mundo real. Los trabajos de construcción del escenario comenzaron a principios de semana, como descubrieron los jugadores cuando se aventuraron en la zona del mapa del parque Pleasant y visitaron el campo de fútbol que se encuentra allí.