Fortnite se divide en dos: un juego para iOS y otro para otras plataformas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

La próxima temporada de Fortnite llega mañana 27 de agosto, pero si juegas a este título en iOS o macOS, no podrás jugarla, según ha anunciado hoy Epic.

Esto no es todo ya que los jugadores de iPhone, iPad y Mac también perderán el juego cruzado multijugador con plataformas que no sean Apple. Eso significa que los jugadores de las plataformas de Apple se quedarán con la versión actual de Fortnite, y solo podrán jugar entre ellos.

TE INTERESA:
Fortnite añade soporte para trazado de rayos y un mapa donde probarlo

Esto significa que Fortnite se dividirá en dos. En PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Android, los jugadores de Fortnite tendrán acceso a los nuevos contenidos que llegarán con la nueva temporada inspirada en Marvel.

En los dispositivos de Apple, los jugadores se perderán todo ese nuevo contenido ya que el juego se quedará congelado.

El origen del problema se remonta al 13 de agosto cuando Epic añadió un mecanismo de pago directo a Fortnite que violaba las reglas de Apple. Poco después, Apple retiró Fortnite de la App Store, lo que dio inicio a una campaña de Epic contra Apple.

Apple ha sido eximido, al menos de momento, de tener que readmitir Fornite en la App Store, ya que un tribunal se negó a principios de semana a conceder una orden de restricción temporal contra Apple. Sin embargo, la orden judicial impidió a Apple eliminar la cuenta de desarrollador de Epic por ahora, por lo que podrá seguir desarrollando el motor Unreal Engine.

A corto plazo, cualquier decisión sobre el futuro de Fortnite en los dispositivos de Apple está en manos de Epic. Si Epic quiere que Fortnite vuelva a la App Store, solo tiene que eliminar la opción de pago directo.Apple quiere que sepan que es Epic, no Apple, quien ha decidido dividir la comunidad de Fortnite con su decisión.

En Mac, sin embargo, Fortnite se instala a través del propio lanzador de Epic. En teoría, esa versión del juego podría haber recibido la actualización de mañana sin problemas. Pero parece ser otra víctima de la batalla de Epic con Apple, y no está claro qué espera Epic para que esa versión del juego vuelva a tener actualizaciones.

Aunque los jugadores de Fortnite en los dispositivos de Apple no recibirán ningún contenido nuevo, podrán seguir jugando al juego si lo tienen instalado. Incluso hay una forma de reinstalar Fortnite en iOS si alguna vez lo descargaste antes de que fuera eliminado.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario