Fortnite volverá al iPhone en 2023 según el CEO de Epic Games

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Casi tres años después de que Fortnite fuera retirado de la App Store, el CEO de Epic, Tim Sweeney, ha anunciado que el juego regresará al ecosistema de Apple en 2023.

La nueva Ley Europea de Mercados Digitales podría obligar a Apple a abrir su ecosistema a aplicaciones y tiendas de aplicaciones de terceros. Otros cambios incluyen la apertura de más API a aplicaciones de terceros, la eliminación del requisito de que los navegadores web de terceros utilicen WebKit y la posibilidad de permitir a los usuarios instalar sistemas de pago de terceros.

TE INTERESA:
Epic Games lanzará una versión de Fortnite para iPad en la Unión Europea

Aunque no está claro cómo realizará Apple estos cambios, la firma de Cupertino parece estar preparando iOS 17 para cumplir con estas normas, pero sólo en Europa, ya que otros países, incluido Estados Unidos, tendrían que aprobar leyes similares para forzar la mano de Apple.

Desde 2020, cuando Epic Games intentó evitar las normas de la App Store añadiendo una pasarela de pagos a su popular juego Fortnite que eludía la comisión de Apple con cada compra, ambas empresas iniciaron una batalla legal. Aunque Apple obtuvo una decisión favorable en un primer momento, ambas apelaron la decisión.

Como 2023 acaba de empezar, tenemos un año para descubrir si Fornite volverá al iPhone.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario