«Fotografiado con un iPhone»: Cómo una campaña tan simple se convirtió en algo tan grande

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Una de las campañas de marketing más conocidas de Apple es «Fotografiado con un iPhone», que a lo largo de los años ha inundado las vallas publicitarias, anuncios impresos y anuncios de televisión.

Ahora, el vicepresidente de Apple, Tor Myhren, ha explicado cómo se creó la campaña «Fotografiado con un iPhone» en 2014.

«Fotografiado con un iPhone» fue una «idea ridículamente simple», dice el vicepresidente de Apple. Su creación se basó en el comportamiento que Apple estaba viendo de la gente, que publicaba sus fotos y las etiquetaba de diferentes maneras.»

A esto se unió que a Apple le gustan las vallas publicitarias. «Nos encantan los exteriores. Rompe todas las reglas de la cultura digital rápida y temporal de hoy en día. Es estático, no se mueve, es singular: todo lo que la mayor parte del marketing actual no es».

Según Myhren, las investigaciones indican que los consumidores que pertenecen a la Generación Z encuentran la publicidad exterior «relajante».

Apple no sólo utiliza imágenes creadas por usuarios de iPhone de la calle, sino que también ha publicado contenidos creados por celebridades, incluidos vídeos musicales creados por Lady Gaga y Selena Gómez. La campaña resultó ser un éxito que permitió a Apple ampliarla más allá de las vallas publicitarias.

Al principio, Apple utilizó las imágenes de los carteles exteriores para mostrar a los consumidores características relacionadas con las cámaras del iPhone e inspirarles para que experimentaran y crearan ellos mismos fotos memorables.

El primer iPhone que se utilizó en los carteles «Fotografiado con un iPhone» fue el iPhone 6, que estaba equipado con una cámara de 8 MP, flash True Tone y enfoque automático por detección de fase.

El pasado mes de julio, Apple anunció el ganador de los Premios de Fotografía del iPhone 2021. Irónicamente, a pesar de que Apple ha aumentado las especificaciones de la cámara del iPhone cada año, la foto del gran premio (titulada Pastores de Transilvania) fue tomada con el iPhone 7 de 2016. Entre otras fotos que recibieron un premio, una fue tomada con el iPhone 7 Pro.

Fotografía premiada en 2021

Debido a su continua popularidad, «Fotografiado con un iPhone» se ha expendido al vídeo, los anuncios de televisión y a las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram Stories.

Otras muestras han sido vídeos musicales para Selena Gomez y Lady Gaga, películas de Kathryn Bigelow, Lulu Wang y Damien Chazelle y una asombrosa visita de 5 horas y media al museo Hermitage de Rusia. El anuncio se desarrolló no solo para mostrar el conjunto de cámaras del iPhone 11 Pro, sino también para mostrar la mayor duración de la batería del teléfono.

 

Por último, la campaña «Fotografiado con un iPhone» más reciente de Apple que puedes ver ahora por las calles quiere que tomes retratos de tu mascota.

Si tienes una mascota, hay un 100% de probabilidades de que hayas publicado alguna foto de ella en las redes sociales durante el último año. Apple quiere que sepas que puedes ir más allá y publicar retratos de tu mascota como un profesional.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario