FreedomPop soluciona definitivamente los problemas de velocidad 3G de su red

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Analisis FreedomPop - Teknofilo

FreedomPop llegó a España a mediados de julio con una oferta de planes combinados de voz, datos y SMS con tarifas muy atractivas, llegando a punto de ofrecer un plan completamente gratuito. Además, todos los planes incluyen tráfico de WhatsApp ilimitado sin coste.

En nuestro análisis a fondo de la calidad de las llamadas y la conexión 3G de Freedompop constatamos ciertos problemas de conectividad, ya que la velocidad de conexión desde el móvil era bastante lenta.

Como medida transitoria, FreedomPop habilitó la posibilidad de conectarnos manualmente a la red de Movistar para lograr así una velocidad bastante mejor que la obtenida con el operador por defecto, Orange.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Hoy hemos tenido oportunidad de charlar con FreedomPop y nos han confirmado que los problemas de conexión se han solucionado.

Para comprobarlo, hemos realizado dos conexiones 3G con FreedomPop, una utilizando la red por defecto (Orange) y otra forzando manualmente a que se conecte a la red de Movistar, desde dos puntos de Madrid.

Operador por defecto
(Orange)
Operador alternativo
(Movistar)
Ubicación Madrid #1 6.4 Mbps / 2 Mbps 15 Mbps / 2.8 Mbps
Ubicación Madrid #2 16 Mbps / 4.4 Mbps 17 Mbps / 4 Mbps

Resultados de prueba de velocidad de bajada / subida realizadas el 24/08/16

Como podéis apreciar en los resultados, las velocidades son bastante buenas, y tienen poco que ver con las velocidades inferiores a 1 Mbps que obteníamos en los primeros días. La compañía también nos ha comunicado que se han solucionado ciertos problemas con mensajes de texto (SMS).

Por otro lado, FreedomPop ha lanzado una campaña por tiempo limitado de su plan de 2GB de datos por 8,99 € al mes con un mes de servicio gratis y envío gratis, aunque cobra 4,99 € por activación.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario