Funcionarios rusos afirman que Pokémon GO es una herramienta «maléfica» desarrollada por la CIA

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Aunque muchos consideramos a Pokemon GO como un simple juego, hay algunos países del mundo que tratan este título con bastante escepticismo. Por ejemplo, algunos países árabes como Arabia Saudí han calificado el juego de anti-islámico.

También hemos visto otros países como China que creen que Pokémon GO es peligroso ya que puede revelar las bases militares del países. Ahora es el turno de Rusia, donde han aparecido informaciones en los periódicos en los que citan a funcionarios rusos que afirman que el juego es «maléfico», y que podría ser utilizado como una herramienta de espionaje para recopilar información, hasta el punto de que creen que ha sido desarrollado en colaboración con la CIA.

Así piensa el antiguo general del Servicio Federal de Seguridad, Aleksander Mikhailov:

Imagina que la pequeña bestia en cuestión no aparece en un parque sino en un sitio secreto donde un recluta u otro soldado captura fotografías con su cámara. Se trata de una forma de reclutar con el consentimiento de uno, sin ningún tipo de coacción. Esta es la forma idea de que los servicios secretos obtengan información.

Franz Klintsevich, un funcionario ruso de seguridad, también ha hecho declaraciones similares a la agencia de noticias TASS:

Hay una sensación de que el demonio ha llegado a través de este mecanismo y simplemente está tratando de destruirnos espiritualmente desde dentro.

Aparentemente, como respuesta al juego, el gobierno ha creado su propia versión del juego que permite a los usuarios «capturar» personajes históricos en Moscú.  |  Fuente: Destructoid

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario