¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Galaxy Ai UX es la nueva interfaz de usuario centrada en IA que estrenará el Samsung Galaxy S9

Los fabricantes de smartphones están incorporando componentes de hardware en sus teléfonos para potenciar las funciones de IA.

Huawei lanzó recientemente el Mate 10 con una unidad de procesamiento neuronal dedicada dentro de su procesador, y ahora parece que el próximo smartphone estrella de Samsung también contará con inteligencia artificial.

Samsung ha revelado en el evento de lanzamiento de Bixby Boice en China que el interfaz del Galaxy S9 se conocerá como Galaxy Ai UX (Ai=Artificial intelligence).

Esto sugiere que la inteligencia artificial podría jugar un papel  importante en el Galaxy S9. De hecho, algunos informes han sugerido que el Galaxy S9 tendrá su propio motor neuronal.

Se cree que Samsung ha invertido en DeePhi Tech, una nueva empresa de tecnología de inteligencia artificial con sede en China. Samsung también hizo una inversión de $30 millones en septiembre en Graphcore, una compañía británica de IA. Estas inversiones señalan un interés en el hardware que mejora las capacidades de IA en los teléfonos.

La compañía podría utilizar el motor neuronal para la cámara de detección de profundidad que, según los rumores, mejorará el reconocimiento facial en el Galaxy S9. Tener un coprocesador de AI dedicado dejará al procesador principal libre para manejar todo lo demás. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la IA en el teléfono, ya que los datos se pueden procesar localmente y no requiere viajar a la nube.

La compañía renombró su interfaz de usuario a Samsung Experience hace casi un año. Parece que el próximo cambio de marca traerá mucho más que un nuevo nombre, ya que puede ser el inicio de una nueva era de teléfonos Samsung.  |  Fuente: Sammobile