Gasolina gratis con atasco monumental incluido por cortesía de Samsung
Durante el día de ayer, 4 de diciembre, Samsung regaló hasta 50 euros de gasolina a cada persona que enseñase un terminal Samsung Galaxy en una determinada estación de servicio de CEPSA ubicada en Madrid, como parte de su promoción enseña tu Galaxy. Fue tal el éxito de esta promoción que al poco de comenzar la estación se colapsó y dio lugar a un atasco monumental en la zona, obligando a intervenir a las autoridades.
Tras unas 6 horas de funcionamiento la promoción fue cancelada por Samsung a mediodía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y el hashtag #enseñatugalaxy se convirtió en un hervidero de protestas de aquellos que no pudieron beneficarse de la promoción.
¿Éxito o fracaso rotundo? En mi opinión Samsung ha cumplido sobradamente su objetivo: que se hable de la marca Samsung Galaxy en todos los noticiarios del día. Samsung ha conseguido una repercusión en los medios difícil de igual con una campaña de publicidad y a un coste bastante reducido. Dado que la promoción estaba limitada a 40.000 litros, el coste para Samsung no debe de haber sobrepasado los 60.000 €. A modo de referencia, un anuncio de 20 segundos en prime time televisivo puede oscilar entre 15.000 y 30.000 €.