Gmail escanea cada correo en busca de imágenes de abuso sexual infantil

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

John Henry Skillern fue detenido el pasado jueves por posesión de material de abuso infantil. El trabajador de un restaurante, de 41 años, presuntamente enviaba imágenes indecentes de niños a un amigo.

Aunque fue la policía la que obtuvo una orden de registro de la tablet y el ordenador de Skillern y lo puso bajo custodia, fue Google quien avisó de sus actividades ilegales.

Esto se debe a que Gmail escanea todas las imágenes que pasan por los buzones de sus usuarios para ver si coinciden con material de abuso infantil conocido.

La mayoría de las personas parece estar de acuerdo en que esto es algo bueno aunque, como ha ocurrido con las medidas anunciadas por Apple para limitar la difusión de material de abuso sexual, otros ven esta práctica como una invasión de la privacidad.

En el caso del detenido, utilizó Gmail para enviar imágenes de abusos sexuales a menores, cada una de las cuales había sido previamente identificada y dotada de una huella digital única. Cuando esas imágenes se enviaban a través de Gmail, eran identificadas por sus sistemas automáticos. Google envió los datos de Skillern a la policía a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La ley estadounidense exige que los proveedores de comunicaciones electrónicas como Google informen de los casos de sospecha de abuso infantil cuando tengan conocimiento de ellos, pero aparentemente no está obligado legalmente a buscar activamente esos casos.

«Lamentablemente, todas las empresas de Internet tienen que lidiar con los abusos sexuales a menores«, dice un portavoz de Google a la AFP. «Es la razón por la que Google elimina activamente las imágenes ilegales de nuestros servicios -incluyendo la búsqueda y Gmail — e informa inmediatamente de los abusos al NCMEC».

Google señala que solo informa a las autoridades en caso de detectar pornografía infantil. Alguien podría orquestar una trama delictiva a través de Gmail, y Google no haría nada al respecto — de hecho, es muy posible que ni siquiera disponga de la tecnología necesaria para identificar algo así.

Es importante recordar que sólo utilizamos esta tecnología para identificar imágenes de abuso sexual infantil, no otro tipo de contenido de correo electrónico que pudiera estar asociado a una actividad delictiva (por ejemplo, utilizar el correo electrónico para planear un robo).

Google utiliza la tecnología PhotoDNA de Microsoft para escanear los correos electrónicos y calcular un hash matemático para una imagen de abuso sexual infantil que le permite reconocer automáticamente las fotos incluso si han sido alteradas. Esta tecnología también la utilizan ahora Twitter y Facebook, después de que Microsoft la donara al NCMEC en 2009.

Los vídeos también se han convertido en el objetivo de estos programas de identificación digital. Google tiene su propio software Video ID para detectar vídeos de abuso sexual infantil, y la empresa británica Friend MTS donó su programa de detección Expose F1 al Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) a principios de este año.

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario