Gmail tiene un nuevo logotipo: Adiós al icónico sobre rojo

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El sobre de líneas rojas de Gmail es uno de los logotipos de aplicación más antiguos y reconocidos de todos los tiempos. Pero eso está cambiando hoy ya que Google ha anunciado un cambio de diseño.

El nuevo logotipo es una «M» de (g)Mail con los colores de Google. Sigue teniendo el aspecto de un sobre, pero se ve más abstracto.

TE INTERESA:
Gmail: Cómo quitar la molesta barra inferior de Correo/Reunirse en Android e iOS

El cambio es parte del cambio de imagen y nombre de la G Suite, que ahora pasa a ser Google Workplace. El nuevo diseño se extenderá a los usuarios «en las próximas semanas» e incluye nuevos logotipos para Drive, Calendar, Meet, Docs, Sheets, y Slides.

 

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Según un artículo de Fast Company, los diseñadores de los nuevos logotipos «se basaron en pruebas regulares con los usuarios y en sus opiniones para guiar sus decisiones».

Resulta que la forma de un sobre no era «tan crítico para el diseño como habían previsto». En cambio, cuando probaron a eliminar la «M» y el color rojo de Gmail, la gente reaccionaba negativamente a esos cambios. Así que esos aspectos permanecen en el nuevo logotipo.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
14%
Feliz
0%
Indiferente
43%
Triste
0%
Enfadado
14%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • felicidad
    7 octubre 2020 at 19:14

    Resulta increible que un cambio para mejorar, lo destroce todo. Imposible iniciar sesion en gmail.

Deja un comentario