Gmail tiene un nuevo logotipo: Adiós al icónico sobre rojo

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

El sobre de líneas rojas de Gmail es uno de los logotipos de aplicación más antiguos y reconocidos de todos los tiempos. Pero eso está cambiando hoy ya que Google ha anunciado un cambio de diseño.

El nuevo logotipo es una «M» de (g)Mail con los colores de Google. Sigue teniendo el aspecto de un sobre, pero se ve más abstracto.

El cambio es parte del cambio de imagen y nombre de la G Suite, que ahora pasa a ser Google Workplace. El nuevo diseño se extenderá a los usuarios «en las próximas semanas» e incluye nuevos logotipos para Drive, Calendar, Meet, Docs, Sheets, y Slides.

 

Según un artículo de Fast Company, los diseñadores de los nuevos logotipos «se basaron en pruebas regulares con los usuarios y en sus opiniones para guiar sus decisiones».

Resulta que la forma de un sobre no era «tan crítico para el diseño como habían previsto». En cambio, cuando probaron a eliminar la «M» y el color rojo de Gmail, la gente reaccionaba negativamente a esos cambios. Así que esos aspectos permanecen en el nuevo logotipo.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
9%
Indiferente
45%
Triste
0%
Enfadado
9%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
27%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario