¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google acusa a Oracle de haber desvelado información altamente confidencial sobre cuánto dinero genera Android

oracle_android[1]

Un abogado ha revelado en un juicio esta semana que Android ha generado 22.000 millones de dólares de beneficios desde 2008, pero Google afirma que ese número nunca debería haber salido a la luz.

Los beneficios de Android fueron desvelados el 14 de enero por un abogado de Oracle Corp., que ha demandado a Google por utilizar el software Java de Oracle para desarrollar Android sin pagar por él.

Google ha indicado que la información ha sido obtenida de documentos financieros que estaban marcados como confidenciales. Google solicitó a un magistrado federal eliminar ciertas porciones de la transcripción del juicio:

Google no asigna públicamente los ingresos o los beneficios a Android de manera separada al negocio global de Google. Esos datos financieros no públicos son altamente sensibles, y su revelación pública podría tener efectos negativos significativos en el negocio de Google.

La cifra ha sido obtenida mediante un método que no ha sido desvelado por Oracle, dijo una persona familiarizada con el asunto que no ha revelado su identidad.  |  Fuente: Bloomberg