Google admite que el modo Incógnito de Chrome rastrea tu navegación

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El modo incógnito de Google Chrome es muy popular entre los usuarios que quieren mantener a salvo su privacidad. Sin embargo, aunque pueda pensarse que el modo incógnito protege contra el rastreo online, una demanda reciente demuestra que no es así.

A finales del año pasado, Google resolvió una demanda colectiva por la considerable suma de 5.000 millones de dólares.

TE INTERESA:
Google llega a un acuerdo extrajudicial en el caso del modo Incógnito de Chrome

Google fue acusado de recopilar datos de los usuarios al utilizar el modo incógnito de Chrome. A pesar de que Google intentó inicialmente que se desestimara la demanda, un juez no estuvo de acuerdo porque la empresa nunca informó explícitamente a los usuarios sobre cómo se recopilaban los datos mientras estaban en el modo incógnito.

Aunque activar el modo incógnito impide que Chrome guarde cookies, datos del sitio y tu historial de navegación, en realidad no evita que los sitios web o tu proveedor de servicios de Internet (ISP) te rastreen y sepan qué haces en línea.

Como resultado de este acuerdo, Google ha realizado cambios en el modo incógnito para informar mejor a los usuarios de Chrome sobre cómo se les está rastreando online: 

Ahora puedes navegar de forma privada sin que los demás usuarios de este dispositivo vean tu actividad. Esto no cambiará cómo se recopilan los datos por los sitios web que visitas y los servicios que utilizan, incluido Google. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura

Estas modificaciones aún no están activas en las versiones estables de Chrome, pero MSPowerUser logró identificarlas en Chrome Canary, un canal de lanzamiento experimental para nuevas versiones del navegador de Google.

 

En resumen, el modo incógnito está diseñado principalmente para mantener privados tus datos de navegación de otras personas que utilizan el mismo ordenador que tú. Aunque esto podría ser útil en un ordenador compartido, la mayoría de las personas usan su propio ordenador al navegar por la web. Aun así, estas nuevas advertencias podrían ayudar a disipar algunos de los mitos en torno al modo incógnito de Chrome.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario