Google afirma que Apple usa los colores en las burbujas de iMessage para presionar a los usuarios de Android

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Google para Android, ha afirmado en Twitter que Apple está sembrando deliberadamente «presión de grupo y acoso» con su aplicación Mensajes.

El objetivo de esta presión es, aparentemente, que los usuarios de Android se pasen al iPhone (o no cambien de iPhone a Android) al no poder comunicarse con sus amigos y familiares usando las funcionalidades de la app Mensajes, o siendo discriminados con un color de burbuja diferente..

De hecho, si envías o recibes un mensaje desde un iPhone a un usuario de Android, las burbujas de las conversaciones aparecen en color verde, en lugar de color azul.

Lockheimer argumenta que Apple se niega a aceptar el estándar RCS (Rich Communication Services), que ofrece a los usuarios de Android muchas de las funciones que iMessage. Lockheimer se ha ofrecido anteriormente a ayudar a Apple a implementarlo.

La app Mensajes es muy popular entre los adolescentes en Estados Unidos, por lo que es una buena forma de enganchar a los usuarios al ecosistema de Apple desde jóvenes.

El año pasado, durante la lucha de Apple en los tribunales contra el fabricante de «Fortnite», se hicieron públicas miles de páginas de documentos internos. Algunos revelaron un largo debate interno en Apple sobre si ofrecer iMessage en los teléfonos que funcionan con Android. Apple tomó una decisión crítica: Mantener iMessage sólo para los usuarios de Apple.

«A falta de una estrategia para convertirse en el principal servicio de mensajería para el grueso de los usuarios de teléfonos móviles, me preocupa que el iMessage en Android sirva simplemente para eliminar un obstáculo para que las familias con iPhone den a sus hijos teléfonos Android«, dijo Craig Federighi, jefe de software de Apple, en un correo electrónico de 2013.

Tres años después, el entonces jefe de marketing Phil Schiller expuso un argumento similar al consejero delegado Tim Cook en otro correo electrónico: «Trasladar iMessage a Android nos perjudicará más que nos ayudará», dijo.

Desde el principio, Apple no prohibió el intercambio de mensajes de texto tradicionales con usuarios de Android, sino que marcó esos mensajes con un color diferente. Cuando un usuario de Android forma parte de un chat de grupo, los usuarios de iPhone ven burbujas verdes en lugar de azules.

También faltan algunas funciones. Por ejemplo, no hay un icono de puntos para demostrar que un usuario que no es de iPhone está escribiendo, y una anotación de corazón o de pulgar hacia arriba en iMessage se transmite a los usuarios de Android como texto en lugar de imágenes.

Más tarde, Apple tomó otras medidas que aumentaron la popularidad de su servicio de mensajería entre los adolescentes con funciones populares como los memoji, para competir con los servicios de mensajería de las empresas de redes sociales.

Ahora bien, mientras que Apple ha conseguido enganchar a los adolescentes en Estados Unidos, en el resto del mundo, WhatsApp es la app de mensajería más popular.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
30%
Triste
10%
Enfadado
10%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
10%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario