¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Google amenaza con sacar públicamente los colores a aquellos fabricantes de Android más lentos en actualizar

android-platform-2[1]

Google está pensando en sacar los colores públicamente a los fabricantes de dispositivos Android que no lanzan actualizaciones rápidamente, posiblemente con el objetivo de tratar de reducir la fragmentación de versiones de su sistema operativo.

Google mantiene internamente una lista de fabricantes de teléfonos y tablets que actualizan rápidamente y también de aquellos que actualizan muy lentamente sus dispositivos y tardan mucho tiempo en distribuir parches de seguridad.

La fragmentación no es algo nuevo en el ecosistema de Android, pero Google no ha hecho demasiado por atacar este problema. La apertura de Android es precisamente su peor enemigo, ya que cada fabricante introduce cambios que dificulta las actualizaciones.

Google proporciona el núcleo de software, y los fabricantes lo personalizan para sus propios terminales. Por último, los operadores no solamente introducen su propia personalización sino que exigen que las actualizaciones de sistema sean probadas antes de que se distribuyan a los terminales. Aunque esto último asegura que el nuevo software no impacta en el rendimiento de la red móvil, la realidad es que introduce meses de retraso.

Por el contrario, la fragmentación en el mundo iPhone es muy inferior ya que es controlada totalmente por Apple. El 84 por ciento de los usuarios de iOS utilizan la última versión, y solo un 7,5 por ciento de dispositivos Android emplean Marshmallow.

Incluso aunque Google cumpla su amenaza de publicar cuáles son los fabricantes más lentos en actualizar, no está claro qué efecto tendrá esto sobre los fabricantes.

Aparentemente Google ya ha solicitado que los parches de seguridad no tengan que atravesar los habituales procesos de pruebas de fabricantes y operadores, pero por ahora no ha tenido ningún éxito. Además, los usuarios normalmente están más interesados en recibir rápidamente nuevas funcionalidades de Android que parches de seguridad.  |  Fuente: Bloomberg

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]