Google añadirá contenido patrocinado a la página de inicio de Android TV

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Google ha publicado una entrada en su blog en la que destaca que ahora será más fácil descubrir nuevos programas populares a través de las sugerencias que aparecerán en la parte superior de la pantalla de inicio de Android TV.

Sin embargo, lo que ya no gusta tanto es que Google menciona que también van a llenar este espacio con contenido que está «patrocinado por medios asociados».

La idea de que Google muestre avances de programas populares no suena mal. Sin embargo, ver publicidad en la pantalla de inicio de Android TV no suena demasiado bien y, en mi opinión, puede resultar intrusivo.

Esperemos que Google no abuse de esta característica y que la pantalla de inicio se mantenga más o menos libre de publicidad, pero siendo Google una empresa que genera la mayor parte de sus ingresos vendiendo anuncios, no podemos tener muchas esperanzas.

 

Google también ha anunciado que va a facilitar la suscripción a las aplicaciones de Google Play desde Android TV. Sólo tienes que encontrar tu aplicación y hacer clic en «Suscribirse e instalar». Google hará el resto y configurará tu cuenta con tu dirección de correo electrónico con sólo un par de clics.

Por el momento, estos cambios van a llegar a Estados Unidos aunque no creemos que tardemos en verlos en otras regiones.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario