Google anuncia beneficios récord por cuarto trimestre consecutivo

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El pasado trimestre, Google anunció un beneficio récord de 17.900 millones de dólares, pero las ganancias del segundo trimestre de 2021 lo superan.

La compañía matriz, Alphabet, acaba de establecer un récord histórico de ingresos de 61.900 millones de dólares este trimestre, y un récord de beneficios por cuarto trimestre consecutivo con 18.500 millones de dólares.

TE INTERESA:
Nuevo trimestre récord para Apple con un aumento del 50% en las ventas de iPhone

Algunas de las cifras que la empresa publica hoy casi duplican las que comunicó hace un año.

Las búsquedas de Google parecen ser el principal motor, con un aumento de más de 14.000 millones de dólares desde el año pasado por estas fechas, hasta un total de 35.800 millones de dólares (casi 4.000 millones más que el trimestre anterior).

Los ingresos publicitarios de YouTube también crecieron enormemente, casi duplicándose hasta los 7.000 millones de dólares, frente a los 3.800 millones del año pasado. Esto supone 1.000 millones de dólares más de lo que ingresó YouTube el trimestre pasado.

La empresa también afirma que sus YouTube Shorts han tenido un gran éxito, alcanzando los 15.000 millones de visualizaciones diarias en todo el mundo (frente a los 6.500 millones de marzo).

Aunque Google Cloud sigue sin ser rentable, el segundo trimestre muestra que sólo perdió 591 millones de dólares, ya que los ingresos aumentaron de 4.000 millones de dólares el trimestre pasado a 4.600 millones este.

Si te preguntas cómo va el negocio de hardware de Google, la compañía no desglosa aún esas cifras, pero hay una categoría «Google Otros» que incluye también estos y otros artículos. Ahora produce 6.600 millones de dólares en ingresos, frente a los 5.100 millones de dólares de hace un año.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario