Google anuncia cambios en Play Store para mejorar la seguridad de las apps

En una entrada de blog publicada esta semana, el equipo de desarrolladores de Android ha descrito los próximos cambios de seguridad que afectarán a las apps que utilizamos cada día.

“Nos centramos sin descanso en la seguridad y el rendimiento para garantizar que todos tengan una experiencia positiva al descubrir e instalar aplicaciones y juegos,” explica el equipo de Android.

Los siguientes cambios tienen por objeto continuar con ese objetivo de centrarse en la “seguridad y el rendimiento”. 

En la segunda mitad de 2018, Play Store requerirá que las nuevas apps y actualizaciones de las apps utilicen un nivel reciente de la API de Android.

Esto será necesario para las nuevas aplicaciones a partir de agosto de 2018, y para las actualizaciones de las apps existentes a partir de noviembre de 2018. Esta medida tiene como objetivo garantizar que las apps se basan en las últimas API optimizadas para la seguridad y el rendimiento.

En agosto de 2019, Play  Store exigirá que las nuevas apps y actualizaciones de apps con bibliotecas nativas proporcionen versiones de 64 bits además de sus versiones de 32 bits.

Además, a principios de 2018, Play Store comenzará a añadir una pequeña cantidad de metadatos de seguridad sobre cada APK para verificar la autenticidad de la aplicación.

Los usuarios no tendrán que preocuparse por nada de esto pero, si eres un desarrollador de aplicaciones, tendrás que cumplir con estos nuevos requisitos para de que tu aplicación siga ofreciéndose en Google Play Store.