Google anuncia el servicio SOS Alerts ante catástrofes para Maps y el buscador

Google ha presentado hoy SOS Alerts, un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en el buscador que tiene como objetivo ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Para ello, compartirá los mapas e historias principales y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

Si haces una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio en el que está teniendo lugar, Alertas SOS encabezará la lista de resultados. Encontrarás mapas, las historias más relevantes y — cuando sea posible — información de las autoridades locales como números de teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas.

Dependiendo de donde te encuentres, puede que también te llegue una notificación al móvil que te dirigirá a la función Alerta SOS.

Puede que también quieras información aunque no estés dentro del área afectada. Las búsquedas de términos importantes (como el nombre del incidente o del lugar) también te mostrarán una Alerta SOS que proporcionará información en tiempo real y propondrá formas de ayudar, como oportunidades de donación.

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrarte Alertas SOS. Aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda. El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …