Google anuncia el servicio SOS Alerts ante catástrofes para Maps y el buscador

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Google ha presentado hoy SOS Alerts, un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en el buscador que tiene como objetivo ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Para ello, compartirá los mapas e historias principales y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

TE INTERESA:
¿Pensabas que Google ya tenía muchos datos sobre ti? Espera a oír esto

Si haces una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio en el que está teniendo lugar, Alertas SOS encabezará la lista de resultados. Encontrarás mapas, las historias más relevantes y — cuando sea posible — información de las autoridades locales como números de teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases sencillas.

Dependiendo de donde te encuentres, puede que también te llegue una notificación al móvil que te dirigirá a la función Alerta SOS.

Puede que también quieras información aunque no estés dentro del área afectada. Las búsquedas de términos importantes (como el nombre del incidente o del lugar) también te mostrarán una Alerta SOS que proporcionará información en tiempo real y propondrá formas de ayudar, como oportunidades de donación.

De forma similar a Google, Alertas SOS de Google Maps en el móvil también puede mostrarte Alertas SOS. Aparecerá un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, como páginas web y teléfonos de ayuda. El mapa incluirá también actualizaciones en tiempo real de cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario