Google anuncia nuevas medidas de seguridad para advertir sobre apps no verificadas

Tras un ataque de phishing que afectó a los usuarios de Google Docs, Google decidió incrementar la seguridad de las aplicaciones. Ahora la compañía ha anunciado una nueva medida de seguridad que afecta a apps que todavía no han sido verificadas por Google:.

A partir de hoy, estamos lanzando una pantalla de “aplicación no veritificada” para aplicaciones web y scripts de apps que hayan sido recientemente creados y que todavía están pendientes de verificación. Está nueva pantalla reemplaza la página de error que los desarrolladores y usuarios de apps web no verificadas reciben hoy.

La pantalla de app no verificada aparece antes de la pantalla de solicitud de permisos de la app y permite a los usuarios saber que la app todavía no ha sido verificada. Esto ayudará a reducir el riesgo de que los datos de usuario sean robados.”

Este aviso cumple dos objetivos. Por un lado, permite a los usuarios saber que una app no ha sido verificada y que deberían proceder con cautela, o directamente no instalarla. Por otro lado, esto permitirá a los desarrolladores probar sus apps más fácilmente ya que los usuarios podrán aceptar la advertencia, instalar la app y ayudar al desarrollador a probar su app aunque no esté verificada.

Google indica que “estamos comprometidos a potenciar un ecosistema saludable para usuarios y desarrolladores. Estos avisos informarán a los usuarios automáticamente si están en riesgo, permitiéndoles tomar decisiones informadas para mantengan su información segura, y harán que sea más fácil probar y desarrollar apps para los desarrolladores.”

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …