Google anuncia nuevas medidas de seguridad para advertir sobre apps no verificadas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Tras un ataque de phishing que afectó a los usuarios de Google Docs, Google decidió incrementar la seguridad de las aplicaciones. Ahora la compañía ha anunciado una nueva medida de seguridad que afecta a apps que todavía no han sido verificadas por Google:.

A partir de hoy, estamos lanzando una pantalla de «aplicación no veritificada» para aplicaciones web y scripts de apps que hayan sido recientemente creados y que todavía están pendientes de verificación. Está nueva pantalla reemplaza la página de error que los desarrolladores y usuarios de apps web no verificadas reciben hoy.

La pantalla de app no verificada aparece antes de la pantalla de solicitud de permisos de la app y permite a los usuarios saber que la app todavía no ha sido verificada. Esto ayudará a reducir el riesgo de que los datos de usuario sean robados.»

Este aviso cumple dos objetivos. Por un lado, permite a los usuarios saber que una app no ha sido verificada y que deberían proceder con cautela, o directamente no instalarla. Por otro lado, esto permitirá a los desarrolladores probar sus apps más fácilmente ya que los usuarios podrán aceptar la advertencia, instalar la app y ayudar al desarrollador a probar su app aunque no esté verificada.

Google indica que «estamos comprometidos a potenciar un ecosistema saludable para usuarios y desarrolladores. Estos avisos informarán a los usuarios automáticamente si están en riesgo, permitiéndoles tomar decisiones informadas para mantengan su información segura, y harán que sea más fácil probar y desarrollar apps para los desarrolladores.»

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario