Google Assistant desaparecerá de todos los televisores Samsung el 1 de marzo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Samsung ha confirmado esta semana que pronto Google Assistant ya no estará disponible en sus televisores inteligentes, incluyendo los modelos existentes.

Según una página de soporte de Samsung, a partir del 1 de marzo, la funcionalidad de Google Assistant se eliminará de todos los dispositivos compatibles.

TE INTERESA:
Google Assistant está a punto de perder 17 funcionalidades

«Debido a un cambio en la política de Google, Google Assistant ya no estará disponible en los televisores Samsung a partir del 1 de marzo de 2024. Explore otras opciones de asistentes de voz en los televisores Samsung,» indica la compañía.

Los conjuntos afectados por este cambio incluyen todos los modelos de Smart TV de 2022 y 2021, los televisores QLED 8K y 4K de 2020, los televisores Crystal UHD de 2020 y los televisores Lifestyle de 2020.

Aquellos usuarios que deseen seguir utilizando un asistente de voz en estos televisores deberán cambiar a alternativas disponibles como el propio asistente virtual de Samsung, Bixby, o Amazon Alexa.

Aunque Samsung menciona un «cambio en la política de Google» que impide el soporte continuo para Assistant, no está del todo claro a qué se refiere el fabricante surcoreano. Google Assistant está disponible en prácticamente todos los productos Android TV y Google TV, y desde 2020, Samsung anunció que llevaría el soporte a sus televisores.

Sin embargo, el año pasado, Samsung comenzó a alejarse de Google Assistant, ya que la funcionalidad desapareció repentinamente de la serie de Smart TVs de 2023 de Samsung sin explicación.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario