🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google bloqueó durante unas horas la única forma de ver vídeos de YouTube en un Fire TV

La relación entre Google y Amazon no está pasando por su mejor momento sino que, de hecho, su rivalidad va cada día en aumento.

Todo comenzó cuando Google criticó a Amazon por negarse a vender sus productos y a incorporar soporte para Chromecast en su app Prime Video de Android. Amazon comenzó a atender esas quejas el 14 de diciembre afirmando que restablecería las ventas del Chromecast.

» Te interesa: Análisis a fondo y opinión de Fire TV

Más de un mes después, los dispositivos de streaming de Google siguen sin estar disponibles. Amazon tampoco ha dado ninguna indicación de que pretenda vender Google Home, un rival a su propio altavoz inteligente Echo.

Como respuesta, hace unas semanas, Google impidió el uso de la app de YouTube para FireTV, lo que dejó a millones de personas sin la posibilidad de disfrutar de la popular plataforma de vídeos en su televisor. Por suerte, había una solución alternativa: utilizar el navegador Silk de FireTV para acceder a YouTube.

Hoy Google ha decidido bloquear el uso de la interfaz optimizada de YouTube para TV en los navegadores web Silk y Firefox de Fire TV

Como resultado, navegar por YouTube y ver videos se convirtió en una pesadilla de usabilidad ya que el interfaz que se mostraba era el del ordenador. Para controlarlo, tenías que navegar con el mando a distancia de Fire TV (que no es precisamente fácil), reproducir un vídeo, y luego hacer clic en él para maximizarlo y ocupar toda la pantalla.

Sin embargo, el experimento no ha durado mucho tiempo ya que, al cabo de unas horas, la interfaz de TV ha vuelto a funcionar en el navegador Silk.

Nos gustaría conocer tu opinión… ¿Ha sido un error de Google? ¿O más bien un aviso a navegantes sobre lo que podría pasar si Amazon no corrige su actitud?

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]