Google bloqueó más de 2 millones de apps maliciosas en Google Play en 2023

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

En 2023, Google bloqueó 2.28 millones de aplicaciones que infringían diversas políticas y que podrían representar una amenaza para la seguridad de los usuarios.

Estas acciones representan un aumento significativo con respecto al año anterior, cuando se bloquearon 1.5 millones de aplicaciones consideradas «maliciosas» por la empresa. Además, se suspendieron 333.000 cuentas de Google Play que subieron malware, aplicaciones fraudulentas o cometieron violaciones graves de políticas en repetidas ocasiones.

El año pasado, estas medidas formaron parte de los esfuerzos de Google para proteger la tienda de aplicaciones oficial de Android, utilizada por miles de millones de personas.

Google ha implementado una serie de iniciativas para mejorar la seguridad en Google Play. Estas incluyen un proceso más riguroso de registro y verificación de identidad para los desarrolladores, revisiones de seguridad independientes para aplicaciones VPN de Android y escaneo en tiempo real para bloquear malware.

Además, se han añadido medidas de endurecimiento del firmware para hacer que las vulnerabilidades a nivel de chip sean más difíciles de explotar y se ha ampliado el índice del SDK para ayudar a los desarrolladores a seleccionar SDK seguros para sus proyectos.

Google también ha rechazado o corregido 200,000 solicitudes de aplicaciones que requerían permisos elevados, como acceso a contenido SMS o ubicación en segundo plano, sin una justificación adecuada.

La empresa ha colaborado con 31 proveedores de SDK para limitar la cantidad de información sensible recopilada y compartida por las aplicaciones.

A pesar de estos esfuerzos, los usuarios de Android deben ser cautelosos y descargar aplicaciones únicamente desde Google Play. Se recomienda activar Play Protect en el dispositivo y revisar regularmente el consumo de energía y datos para identificar procesos sospechosos.

Aunque Google Play no está libre de aplicaciones maliciosas, los esfuerzos de Google y sus socios en la App Defense Alliance están haciendo que sea cada vez más difícil que el malware se infiltre en la tienda y permanezca indetectado por mucho tiempo.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario