Google cambia el nombre de Nexus Launcher por Pixel Launcher

image

A principios de agosto escuchamos que Google estaba diseñando un launcher que sería exclusivo de sus nuevos smartphones Nexus. Incluso se filtró un APK con este launcher que permitió a todos probarlo en sus teléfonos.

Hoy el conocido filtrador de [email protected] ha proporcionado imágenes del mismo launcher, pero aparentemente Google ha cambiado el nombre, esta vez a Pixel Launcher.

Un detalle que no ha pasado desapercibido en estas imágenes es que parece manejar bastante bien el modo apaisado, así que parece pensado también para tablets (¿quizás para el nuevo tablet de 7″ del que oímos hablar hace unos días?)

En las imágenes también vemos que permite buscar desde el cajón de aplicaciones, y que la flecha que da acceso al cajón de aplicaciones esta presente. El acceso a Google Now también está presente.

El cambio de nombre podría responder al rumor sobre que los nuevos Nexus de este año no llegarán bajo ese nombre sino con la denominación Pixel.

Si quieres descargar el nuevo launcher Pixel, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces. Instala ambos APKs y después pulsa el botón de Inicio. Zip (ambos ficheros juntos) | Launcher | Selector de fondo de pantalla.