💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Google cambia su página de ayuda tras la polémica del rastreo de la ubicación de los usuarios

Hace unos días, escuchamos que Google sigue registrando los datos de ubicación de los usuarios incluso cuando el historial de ubicación está desactivado en los dispositivos Android e iOS.

Ahora parece que después de esa historia, Google ha hecho un cambio en su página de “ayuda” en inglés que refleja con mayor precisión cómo funcionan los datos de localización.

Anteriormente, la página decía que “son el historial de ubicaciones desactivado, ya no se almacenarán los sitios a los que vayas”. La nueva redacción dice “esta configuración no afecta a otros servicios de localización en su dispositivo” y revela que “algunos datos de localización pueden ser guardados como parte de su actividad en otros servicios, como Search y Maps”

Según Associated Press, Google hizo el cambio ayer a mediodía. En la página de ayuda en español el cambio todavía no se ha producido. 

En una declaración, Google confirmó que había actualizado la redacción de su página, y dijo que lo hizo para que el lenguaje sobre el Historial de Ubicación fuera más consistente en todas sus plataformas y centros de ayuda.

Hemos estado actualizando el lenguaje explicativo sobre el historial de ubicación para que sea más coherente y claro en nuestras plataformas y centros de ayuda

Los usuarios pueden interrumpir el seguimiento desactivando tanto el “Historial de Ubicación” como la “Actividad en la Web y en Aplicaciones” en los Controles de actividad de la cuenta. El historial de ubicaciones ya almacenado en el teléfono se puede eliminar eliminando cada entrada individual de la página “Mi actividad”.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]