Google confirma que está desarrollando un sistema de ‘login’ sin contraseña a través del smartphone

google passwords

Google ha confirmado oficialmente que está probando un nuevo sistema de que los usuarios puedan acceder a su cuenta de Google sin introducir contraseñas, tan solo utilizando su teléfono.

Hemos invitado a un pequeño número de usuarios a probar una forma de aceder a su cuenta de Google, sin contraseña. ‘Pizza’, ‘password’ y ‘123456’— vuestros días están contados.

Esta funcionalidad fue dada a conocer por un usuario de Reddit que había sido invitado a probarlo, y que publicó algunas capturas de pantalla.

Por lo que podemos ver en las capturas, es necesario configurar previamente un teléfono compatible. Una vez que se ha realizado este paso, cuando trates de acceder a tu cuenta de Google en otro ordenador o dispositivo, solo tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico.

En ese momento recibirás una notificación en tu teléfono para que apruebes el acceso. Una vez que lo apruebas, accederás a tu cuenta. Por supuesto podrás seguir utilizando la contraseña para acceder a la antigua usanza si así lo prefieres.  |  Fuente: Android Police

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …